POLITICA SISTEMA INTEGRADO DE GESTION – Versión 0.7

TERMINAL QUEQUEN S.A. fundada en 1992, como resultado de la licitación nacional e internacional que realizara el Ministerio de Economía de la Nación con el objeto de dar en concesión por 30 años los elevadores de la Ex-Junta Nacional de Granos. La empresa está conformada por un grupo empresario: instituciones, empresas industriales y exportadoras, todas vinculadas a la comercialización de granos. La actividad de la terminal comprende el servicio de recepción de mercadería vía camión y/o tren, su acondicionamiento, almacenaje y posterior despacho a buques de ultramar. Cereales como trigo, maíz, soja, y subproductos de la industria oleaginosa son habitualmente comercializados. El desafío de la empresa desde el inicio, fue demostrar que la actividad privada puede asumir el control del Elevador Terminal, cumpliendo satisfactoriamente la requisitoria del sector.

A través de todos sus integrantes asume el compromiso de implementar y mantener un Sistema Integrado de Gestión, cumpliendo con los lineamientos de las Normas ISO 45001, ISO 9001 e ISO 14001.

Consciente de la responsabilidad que esto implica, se asignarán los recursos humanos y materiales necesarios para cumplirla, como así también hará comprender a todos y cada uno de los miembros de la empresa la responsabilidad que les compete en el logro de este objetivo desde sus puestos de trabajo. De acuerdo a lo expuesto, la empresa asume el compromiso de cumplir los siguientes principios:

  • Establecer, documentar y mantener, mejorándolo en forma continua, un Sistema Integrado de Gestión, adecuado a la naturaleza y magnitud de la empresa, en  el cual se interrelacione la Calidad, el Control Ambiental, y la Seguridad y Salud Ocupacional de su Personal, Contratistas y Partes interesadas.
  • Con el establecimiento y revisión de los Objetivos y Metas del Sistema Integrado de  Gestión.
  • Con todos los Requisitos Legales y otros requisitos vigentes que le sean aplicables o que subscriba.
  • Mantener el Enfoque en el Cliente, atendiendo a sus expectativas y necesidades específicas. Esto implicará el uso de metodologías adecuadas para la utilización de servicios y productos que maximicen la relación calidad de servicio/precio.
  • Compromiso para proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables
    para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo, eliminando los peligros y reduciendo los riesgos, de sus empleados, contratistas y la comunidad, y proteger el medio ambiente, controlando y minimizando las fuentes de contaminación productos de sus actividades.
  • Formación, sensibilización, participación y consulta de los trabajadores y representantes de los trabajadores, comprometiéndolos con la responsabilidad de la prevención de la contaminación y riesgos laborales prevención de los daños, deterioros de la salud, manteniendo una buena relación con la Comunidad y el Medio Ambiente de los cuales forma parte.
  • Responder eficazmente a las emergencias o accidentes resultantes de sus operaciones, cooperando con las organizaciones industriales relacionadas y autoridades competentes en el tema.
  • Establecer y mantener un proceso de sensibilización con el objetivo de lograr la igualdad de género, mediante una mesa de diálogo y trabajo entre representantes de la empresa y representantes del sindicato.

La Gerencia de TERMINAL QUEQUEN S.A. se compromete a comunicar esta Política a la totalidad de su Personal, Contratistas y partes interesadas; verificando que la misma haya sido comprendida y a revisarla periódicamente para asegurar que sigue siendo pertinente y apropiada para la organización.

Daniel Ignacio Arce

Director Terminal Quequén S.A.

    ALCANCE DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION

    El Sistema Integrado de Gestión de Terminal Quequén S.A. es aplicable a los procesos de recepción, almacenamiento, acondicionamiento y carga en buques, de cereales, oleaginosas y pellets de oleaginosas, y al Mantenimiento de las instalaciones del Elevador de granos y playa de calado de camiones, dentro de los lineamientos de la Norma IRAM ISO 9001:2015, la Norma ISO 14001:2015 y la Norma ISO 45001:2018. Todos estos procesos son realizados en las instalaciones del elevador terminal, situado en Puerto Quequén – Provincia de Buenos Aires bajo jurisdicción del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen, con sus límites físicos de la línea municipal y zona primaria aduanera.

    Español

    Recepción, almacenamiento, acondicionamiento y carga de buques de cereales, oleaginosas y pellet de oleaginosas en la empresa Terminal Quequen S.A., ubicada en Puerto Quequen, provincia de Buenos Aires.

    Inglés

    Reception, storage, conditioning and ships-loading cereals, oilseeds and  oilseeds pellets in Terminal Quequén Company SA, located in Quequén city Port ,Buenos Aires Province.